martes, 31 de enero de 2012

ATENCIÓN A LOS DESPRENDIMIENTOS

Por deformación profesional (que no física) siempre que estoy escalando o en zonas de montaña una de mis principales preocupaciones (a parte de que me quede bien el pelo) es la estabilidad de los bloques, piedras, lajas etc. 


Porque no somos conscientes y muchas veces estamos agarrados a cualquier laja que si prestamos un poco de atención suena bastante hueca, o un bloque que realmente está medio suelto, etc, etc.


A parte del correspondiente guarrazo que nos podemos dar, si tiramos un bloque podría caer sobre el asegurador y el pobre a parte de la comba que nos deje, de que no esté atento, de que se fije más en las chicas de al lado que en el compañero al que está asegurando, etc, pues no tiene tanta culpa como para lanzarle un piedro directo a su cabeza.


Y ¿a qué viene todo esto?


Pues nada, que buscando cosas sobre rockfall me he encontrado este vídeo y me he dicho, a ver que excusa me invento para ponerlo en elpasochungo que está gracioso.


Así que escaladores y andarines montañeros, si véis que una roca se os viene encima.........................CORRED







4 comentarios:

SECJA, TORCA DEL RÍO PERDIDO dijo...

Perfectamente aplicable a la espeleo.
Buenisimo.

Vlady dijo...

Corred o saltad, depemdiendo de donde te pille :D

Salu2

Apa dijo...

Muy bueno el video, Javi. Andaba dudando si eras tú o Buster Keaton, pero luego me di cuenta que era este último, en mas moreno...
He descubierto el blog hoy. Te seguiré !ya tienes otro fan!

javi dijo...

Hombre Apa, que sorpresa, me encantará que sigamos en contacto.

Espero que te diviertas.

un abrazo majo