lunes, 19 de enero de 2009

La cueva del Ave María

En otra fría mañana en el pueblo de "Manzanilla la Realosa", realizosé una excursión a la conocida como "La cueva de la Virgen", esta cueva, está situada en la "Senda Maeso o Senda de la Rinconada" justo en una pradera que hay antes de llegar al "Caracol". Llegados a esta pradera hay que ir a la izquierda hasta encontrar esta fractura en la pared.Esta piedra de difícil equilibrio nos indicará que estamos próximos a la canal y a la entrada de la cueva.La "Cueva" está situada justo al prinicipio de esa canal a la derecha. Si quieres investigar un poco llévate una frontal, pero no llegarás muy lejos, enseguida se acaba. Esta es la entrada a la cueva.
Luego al salir de esta cueva, es interesante subir por la canal que hay, según sales, a la derecha, tiene algún pasito de trepar, pero nada difícil ni peligroso.
Ya en la zona de arriba encontramos una gran cueva, de unos 40 metros de largo por 30 de ancho, con diferentes aberturas en el techo. El techo de la cueva está formado por bloques de gran tamaño sujetos de forma graciosa unos con otros.
Una vez en la zona alta, si nos dirijimos a una abertura que hay al fondo a la izquierda, encontraremos la salida (indicada con una flecha roja) Esto es lo que se vé una vez que hemos salido de la cueva (esa flecha roja no está allí, la he puesto con el fotochof ;)
Cuando sales de la cueva si quieres volver a la "senda Maeso" tienes que dirigirte a la derecha siguiendo un par de hitos, no hay camino marcado y es bastante facil enriscarse entre los bloques, menos mal que siempre hay gente dispuesta a ayudar aunque no desinteresadamente.
Por allí había una gran familia que se cachondeó bastante de al vernos fuera de los caminos habituales de la pedri.............
Pero bueno, una vez llegados otra vez a la "senda Maeso", nada mejor que recuperar fuerzas con la nueva cerveza especial "Pedri clásica".

7 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

La cerveza "no" pero los bocadillos me gustan mucho y los que tu les pones a las cabras mas :-)

Nell dijo...

jajaja q de gente te reconoce ya por esos parajes...

q bueno lo de las clabras jajaja....

Anónimo dijo...

Si, yo no sabía que las cabras tuvieran acceso a internet.... :)

javi

Diego dijo...

jajajaja !!!!

Eso si que es "un paso chungo de verdad", jajaja, y con la pedri-clásica en vena....no te digo ná...jajajaj

;-)

Salu2

Vlady dijo...

Jajaja,,,muy bueno lo de la PedriClásica!

Si lo ve alguna marca de cerveza, no te extrañe que lo saque...ya verás, ya verás ;)

Salu2

Anónimo dijo...

Ahí le has dadoooooooooooo, cómo me gustan los pasos chuungos esos que te ponen a prueba como escalador y que están en los momentos más inoportunos. Cómo diría un gran sabio conocido "Si quieres hacer grado bebe cervaza a grandes tragos" Un besote.

Pili dijo...

¿Quién soy?Como tú dices, tu rubita