lunes, 23 de enero de 2012

Pánico en Albarracín.

Empezado ya Enero, y con unos días de vacaciones que todavía quedaban del año anterior, pensé, ¿y por qué no ir a Albarracín a hacer un poco de bloque?

Y me dije a mi mismo que dado el poco interés que me despierta la sociedad actual con sus políticos, sus chanchulleros, sus mangantes de alto standing, sus defraudadores, sus "mercados" etc, etc, etc (que como siga me quedo sin espacio en el blog) que sería mejor ir a hacer un poco de bloque, montar algo en bici, sentir el campo, y ver que hay mundo más allá de la ciudad. 

Así que aunque un poco abducidos con los temas de moda, nos abrigamos bien, y a darle a la bici.

 El paisaje este del Pinar de Rodeno es realmente espectacular, lo que no me ha quedado claro es ¿que es el rodeno? Un tipo de Pino o un tipo de roca. Porque visitando al sr. google me ha parecido que ambas respuestas son válidas.

 Con estos paisajes es fácil olvidarse de lo banal y centrarse en lo importante.
La siguiente misión era hacer un poco de bloque, que no es que sea lo mío realmente ya que destaco por una carencia de fuerza explosiva realmente sorprendente, pero la verdad es que eso del bloque engancha. Y más en un sitio donde todo está tan ordenadito y te advierten como si fueras un niño pequeño de que te puedes hacer daño.
 Lo más curioso es este cartel que se podría interpretar como que está prohibido hacer desplomes sin autorización del propietario, y digo yo, ¿y placas?
Siempre que se ve a un bloquero por detrás con su enorme crashpad a la espalda te preguntas que ¿quién será, que que pinta tendrá y eso da lugar a imaginar muchas cosas diferentes?

Incluso podría ser un buen espacio publicitario en plan hombre anuncio, (cagontó otra vez pensando en el dinero, así va este mundo)
El caso es que eso del bloque aunque seas un paquete siempre da para hacer alguna foto de esas de mira que guays que soy y cuanto ego tengo.
Cuando hablaba del pánico en el título me refería a escenas como esta. Es bastante normal que te pongas a subir un bloque y desde abajo siempre parece que has subido una altura de mierda, pero cuando estás arriba del bloque aunque la altura sea pequeña puedo jurar que miras para abajo y ves la colcho como si tuviera el tamaño de un servilleta y rezas a todos esos santos en los que no crees para que aparezca por arte de magia un buen agarre con el que poder salir tranquilo.


 Tengo que decirle a esta chica que se de algo de magnesio en las manos, que con esas manos tan finas no tiene ninguna pinta de escaladora.
Además Albarracín (cuyo topónimo significa "bosque lleno de bloques que lo flipas")  destaca por lo bonito del pueblo (construido con esa Arenisca rojiza), por sus restos de la guerra civil (que nos hacen que no olvidemos que no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor) y sobre todo, por la cantidad y espectacular estado de conservación de las pinturas rupestres que hay por la zona (yo como soy un poco cegato he decidido tunear la foto interpretando lo que creo que hay dibujado en la pared).

De Albarracín, como somos seres sociales nos fuimos a Valería a escalar con los criados de Cua y Lola. Eso sí, mucho mucho no escalamos que hacía un friooooooooooooooooooo, a las pruebas me repito, adjunto documentación fotográfica sobre lo chungo que tiene que ser la vida de una araña en invierno, con todos los hilos de la red congelados y sin guantes de tu talla.





4 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Como molaaaaaaaaaa,
Gracias por hacernos pasar tan buen rato leyendo tus historietas del blog.

Nell dijo...

jajajajajajaja... siempre me descojono leyendote.... no puedo evitarlo.... :-)))

un besote. Nell

javi dijo...

Me alegra mucho saber que consigo hacer pasar un buen rato a alguien. Siempre es bueno en tiempos como los que corren reírse un rato.

Besos para ambos dos

Vlady dijo...

Genial! XD

Salu2

PD: Impresionante las telarañas congeladas!