viernes, 10 de junio de 2011

Y mientras tanto......

Yo aquí, corriendo montaña p'arriba montaña p'abajo y mientras tanto, resulta que hay un motón de gente enfurruñada porque imputados por delitos nos estén gobernando, porque trabajando menos se jubilan antes y con más pensión que los demás, porque las empresas con beneficios están despidiendo a la gente, porque para salir de la crisis el recorte se le hace a los trabajadores, porque la ley electoral está pensada para el bipartidismo, porque los bancos no pagan impuestos por los negocios que hacen, etc, etc, etc, etc, etc

Y la verdad es que es realmente impresionante la cantidad de gente que hay luchando para tratar de mejorar PARA TODOS  la sociedad en la que vivimos.

Este video de la televisión francesa resume bastante bien lo que está pasando.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y faltaría añadir que si todos los ciudadanos normales, de a pie, fuésemos honrados en nuestro día a día, las cosas nos irían mejor, porque al fin y al cabo, los bancos, la política, las empresas... están formadas por personas. Pero si falla la base, los pequeños asuntos cotidianos en donde los beneficios no son tan grandes, ¿cómo no va a fallar todo lo demás? Hacen falta valores éticos abajo para poder aplicarlos cuando se llega a arriba.

JAVI dijo...

De acuerdo, pero eso no excusa ni a unos ni a otros, si los que están en lo alto no dan ejemplo los que están abajo tienen la excusa perfecta.

Al final, la educación desde niños es la única manera de generar un cambio profundo y sólido en la conciencia social.