miércoles, 13 de octubre de 2010

En ocasiones veo Piedros.....

Ultimamente me sorprendo a mi mismo reflexionando sobre lo abusrdo de la sociedad en que vivimos, esta sociedad que ha creado la llamada "raza humana", en la que se te mide por el dinero que tienes o por lo guapo que eres.

Una sociedad en la que para despertarte tienes que recurrir a maquinillas electrónicas que emiten ruidos infernales. Después te subes en un automóvil, y junto con miles de personas llegas de noche a una gran ciudad, toda artificial, desprovista de cualquier auténtico resquicio de naturaleza.

Gracias a ello, puedes estar trabajando muchas horas, para ganar un dinero, del cual la mayoría ya lo tienes gastado, y el resto lo gastarás pronto, y así, una y otra vez, un día y  otro día. Y como te descuides acabarás creyéndote que trabajar dignifica, que lo importante es tener un coche caro, una casa cara, etc.  Que hay que ser un triunfador...

Incluso, si te descuidas un poco más, acabarás utilizando el poco tiempo libre que te queda en ir a una gran estructura artificial, donde hay miles de cosas en las que gastarse el dinero, y de las cuales, seguramente, no necesites casi ninguna.

Y hasta puedes llegar a creerte que la culpa de la crisis la tenemos los trabajadores y por eso hay que putearlos un poco más. Tienen que trabajar más horas, ganando menos, pero gastantdo lo mismo y si es posible hasta más viejos por que ahora que duran más no les vamos a soltar cuando todavía pueden trabajar bien, ¿no?

Y a veces, me despisto, y me vienen a la cabeza estas reflexiones, y por lo menos trato de no "descuidarme". Entonces, no hay nada como un paseo "fuera de pista" por lugares ignotos de la Pedriza.

Y allí, tengo la sensación de que esos grandes piedros, me observan y cuidan de mí.

Y creo incluso que me llegan a decir, que no todo el mundo se descuida y que todavía se puede hacer algo.




P.D. tranquilos pasochungoadictos, solo ha sido un "descuido", ya volverán las habituales historias de elpasochungo


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado Javi. Coincidimos en nuestras reflexiones.
Un beso.
Mendi

javi dijo...

Eyyy, esa Mendi. Me alegro de verte, aunque sea virtualmente :)

besosssss

Vlady dijo...

Qué hay Javi!

Me da que somos unos pocos los que pensamos exactamente igual, solo que yo quitaría el "seguramente" y el "casi" de la frase:"...donde hay miles de cosas en las que gastarse el dinero, y de las cuales, seguramente, no necesites casi ninguna." ;)

Salu2

javi dijo...

Que tal Vlady, pues llevas razón, pero yo he de reconocer que tengo más pies de gato de los que necesito, que me sobran mochilas, que tengo miles de prendas técnicas, etc, etc.

Vamos, que no actúo demasiado diferente al resto....pero por algo se empieza :)