lunes, 14 de julio de 2008

Candelario (información semipráctica)

Pues después del viajecito de "trabajo" a china, no hay nada mejor que meterse en un atasco de viernes veraniego camino de la zona de Bejar. Todo ello tras cambiar el mismo viernes 4 veces de plan para el fin de semana, pasando de la idea de ir al Valle de Asón, a ir a las Batuecas, luego un intento de ir a Valeria y finalmente otra vez pa las Batuecas, juas, juas, eso es planificación.

He aquí una rana que me pidió salir en Internet, porque busca novio/a, me pidió que le diera un beso, que vería como se convertiría en una bella princesa, yo como en los cuentos de hadas no creo mucho, le dije que el beso que se lo diera otro que fuera menos excéptico que yo...

La zona de escalada de Candelario, es del tipo dePeñalara. Una zona alta, muy fresquita, con sectores al sol y a la sombra y vias para todos los gustos, desde deportiva a algunas vías con un par de largos y de meter cacharros.

Aunque digan por ahí que la roca es granito, pues no, no lo es. Es gneis, igualito al de Peñalara.




Para ir al sector canalizos, hay andar entre 30' y 60' minutos, dependiendo de si te pierdes mucho o poco, jeje. Pero vamos, que es una pateadilla tipo Peñalara, vamos que se parece tanto a la zona de Peñalara que a no ser que te pille de paso escalar en candelario (como era nuestro caso)......

Solo escalamos en el sector Green de Los Canalizos . Vias facilitas, bien equipadas y con zona de sol y sombra. Para mí, las mejores vías fueron,este diedro de V+ y el espolón que aparece a la derecha (6b+).






Y luego llegando a casa y viendo la Pedri se echan de menos los fríos días de invierno...

3 comentarios:

Fer dijo...

Bien, veo que te lo tomas con "filosofía".
Así que igualito a Peñalara. Está bien saberlo. Y como Peñalara nos gusta, supongo que esta zona también.
Slds.

JAVI dijo...

La verdad es que la zona es muy agradable y fresquita, y además hasta escalamos solos y todo.

Esta tarde que voy a la grieta seguro que está allí medio madrid escalando a empujones, arghhh

Así que lo mismo me dedico a pintar una habitación ;)

Nell dijo...

bienvenido a la roca ;-)