miércoles, 2 de julio de 2008

週三

Buenasssssss, aquí sigue el pasochungo en XI'AN. Como vereis por las fotos pensé que por fín había encontrado a un escalador chino llamado "queme caío", pero resulta que era un adultero al que habían pillado infraganti y le querían cortar el aparato genital, y se ha tenido que subir al tejao de su casa (bueno de la de su amante).

También hemos visitado un parque temático de la dinastía Tang (esos que hacen zumos con polvos que están mu ricos), el parque era bastante horterilla (tipo portaventura) pero luego nos llevaron a un teatro y eso si que estuvo muy muy chulo.
Otra de las cosas que hemos hecho ha sido recorrer la muralla antigua de XI'AN en bici, la muralla tiene 14 km y forma cuadrada, total, 4 curvas en todo el recorrido (más bien 4 ángulos rectos). Así que se trata de 4 rectas interminables en las que teniendo en cuenta las condiciones ambientales (32º y 90% de humedad) te suda todo, vamos no es que te sude hasta el culo sino que te sudan hasta los pelos del culo.
También hemos visitados los míticos querreros de terracota. Los Guerreros de terracota (兵馬俑; pinyin: bing1 ma3 yong1, traducción literal: "Figuras de soldados y caballos"), dentro del Mausoleo del Primer Emperador Qin (秦始皇陵; pinyin: qin2 shi3 huang2 ling2), fue descubierto en marzo de 1974 durante unas obras para el abastecimiento de aguas de regadío cerca de Xi'an, provincia de Shaanxi, República Popular China. Desde el año 1987 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin, (Qin Shi Huang) en 210-209 a. C.
Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del Emperador, que se encuentra 33 km al este de Xi'an. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un museo en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Qin. (WIKIPEDIA)

Lo más asombroso ha sido ver uno que se parecía a mí muchísimo, me he quedao flipao de tener unos antepasados tan bien parecidos y apuestos.
Sencillamente impresionante
Otra cosa que hemos vistado es un palacio taoísta mu chulo también, (se supone que era una visita técnica y que ibamos a ver deslizamientos del terreno), jeje.


Y lo último destacable es que en XI'AN también existen moscas cojoneras como en España.


por cierto, sigo sin haber visto en la comida rollitos de primavera, ni flan chino. Además otro mito es el de trabajar como chinos, por que aquí en el hotel hay 20 mil currando con los brazos cruzaos, que si uno te aprieta el botón del ascensor, que si otro te señala donde está la puerta, que si otro está encargao solo de darte los buenos días, etc, etc.

Un par de videos ilustrativos de lo ilustrado del viaje.

4 comentarios:

Chinita dijo...

joer...el guerrero ese que se parece a tí...mira a ver si era tu antepasado!!! :-P

Me encanta la foto de la mosca esa...joer, era verde no???...de esas de....caca???

Chinita dijo...

Por cierto, los rollitos de "plimavela" son más típicos del la la zona del Siam

JAVI dijo...

Ya sabía yo que la "chinita" me asesoraría bien durante este viaje

Anónimo dijo...

Esto... tráete un guerrero de esos p´a c´a que quedaría mu chulo en el vestíbulo de la cabaña.