martes, 17 de junio de 2008

Haciendo camino

Como no solo de escalada vive el hombre (aunque puedo jurar que casi casi) pues el domingo tocó pateo pedricero de esos de los buenos.
Subida al collado de la ventana, pared de santillana (donde había cabras haciendo cabriolas propias de ellas mismas) y luego pues en vez de bajar al collado de la dehesilla...............
- ¿porque no nos metemos por el laberinto?


y zas, ya está liada la cosa, así que laberinto pacá laberinto pallá y al final salimos victoriosos por Cancho Amarillo.

Por el laberinto pudimos ver superpiedros curiosos, rocas en equilibrios imposibles solo visibles en la pedriza gracias a la mano protectora del dios Yelmo. Riscos que parecen velas y que son llamas.

El laberinto es un lugar muy especial donde hubo una época realmente fanática allá por los 90. La gente se subía hasta neveras, allí está el mejor vivac de toda la pedri, con suelo de láminas de madera y todo. Y el lugar es sencillamente mágico. Es una lástima que haya caído en el olvido pero lo expuesto de la mayoría de sus vías (abiertas desde abajo) hace que sea poco o nada visitado.
Llegan los calores y para no pasar demasiados sudores pues nos dedicaremos a hacer vias largas y tranquilas, bloques intensos y bajitos, y hasta incluso ir algún día a escuelas de caliza.

alguna información más en:


Y esta es la historia de un arbolito que para ver la luz se contorsionó de manera inverosímil al granito para poder llegar arriba (no muy diferente de lo que hacemos nosotros).






5 comentarios:

Pokol dijo...

Ay la pedri...qué potita es...jo, qué penita que a partir de ahora haga tanto calor por allí...snif, snif

Vlady dijo...

Y yo me pregunto...será la roca la que deformó al árbol mientras se iba moviendo impercetible a nuestros ojos?

Salu2

Anónimo dijo...

Ay!! Qué envidia!! Espero estar pronto de vuelta para subir yo también...
Esti

JAVI dijo...

Bueno, Esti, tu estás tan cachas que podrías subir hasta con las muletas.

Lo que te faltaba a tí pa sacar más brazacos.

Pues sí, la pedri, tan maja siempre. En verano habrá que ir a ese sector secreto de la grieta que conoce todo el mundo :)

Diego dijo...

La pedriza y sus rincones escondidos...
Has estado por una de las zonas que más me gustán, por sus formaciones rocosas y por ser menos transitadas que otras.
No hace mucho estuvimos en una zona, la de los 3 pinos, en la que 3 personas no éramos capaces de agarrar el tronco de uno de los pinos...a saber cuantos años tenía...menuda siesta me eché en una de sus tochas ramas...

Un saludo, Diego.