viernes, 4 de septiembre de 2015

"Descanso" vacacional

Después de vacaciones llego al trabajo y todo el mundo me pregunta:

-¿qué tal? ¿has descansado?

Y yo pues digo que sí, porque si dijera la verdad tendría que andar dando demasiadas explicaciones de lo que son unas vacaciones de un intento de "superpapimultiaventura".

Bueno, así que allá vamos.


Y es que como diría un buen manchego, estas vacaciones han sido de traca.

Empiezo haciendo espeleo por trabajo, sí, tiene narices que haya vuelto a hacer espeleo por trabajo, pero bueno como de trabajo no se habla en el blog, pongo una foto y hasta ahí puedo leer.


Y luego a Pirineos unos días con mis amigos belgas que hace un par de años que no nos vemos....

http://elpasochungo.blogspot.com.es/2012/08/via-julian-vicente-hoz-de-jaca-y.html

Lo que tienen quedar con belgas es que como en su país no tienen una sola montaña pues cuando están de vacaciones en el pirineo no pueden perder un minuto, así que de descansar, nada de nada.

Una ferrata con los niños, la de la Cascada de Sorrosal, en Broto. Una ferrata fácil y espectacular, y la verdad es que a mí las ferratas no me gustan mucho. Eso de llenar una pared de hierrossssss. Pero bueno, es una buena actividad para los niños, para que se animen a hacer actividades en la montaña.


Ferrata que tiene hasta su túnel y todo.




Al día siguiente a escalar de verdad, una montaña de verdad, como si fuéramos montañeros de verdad.

La vía, pues una de las de moda en el pirineo. Los balcones de Anayet, al pico Anayet. Está de moda porque lo tiene todo, bastante larga, equipada, un bonito itinerario y acabas en una cumbre de esas picudas a las que suben los montañeros de verdad.

De la vía no voy a decir, mucho, por ahí hay muchos blogs de los buenos (no como este) que dan buenas descripciones de las vías.

Muy recomendable la de: 
http://www.alloroquemedesadherencio.com/2014/08/via-los-balcones-del-anayet-pico-anayet.html

Nosotros hicimos las reuniones que vienen en rojo y las que están en verde nos las saltamos. Pero vamos tres consejos-puntualizaciones:

- Estará equipada pero estás en alta montaña, los seguros no están cerca y si te pierdes un poco.........así que llévate un  juego de friends.

- No te saltes reuniones, nosotros acabamos escalando unos 20 m en ensamble y no es lo más recomendable. 

- Físicamente es una actividad exigente, 2h de aproximación más 350 m de escalada más el retorno. Total unos 1000m de desnivel positivo y si vas desde el parking del Corral de las Mulas harás en total unos 15km.


El largo más difícil, el de la siguiente foto, solo es v+ pero es fácil que esté mojado-húmedo (nosotros lo encontramos así) 




El paisaje es tan bueno que hasta las vacas suben a los ibones de Anayet a pasar el día.



Y después de hacer de montañeros, pues otra vez en la carretera y a nuestra querida Asturias, así que eso de descansar en vacaciones...........

Allí los días son como en la famosa peli de "Atrapado en el tiempo", se repite una secuencia de Correr, Bici, paseo, surf, cambia  pañal, aguanta rabieta, saca al perro, cambia pañal, cambia pañal......

Siempre me acuerdo de esta canción, cuando dice :vacaciones que cojones es mejor trabajar...










El caso es que estoy deseando que lleguen las próximas vacaciones....










No hay comentarios: