miércoles, 27 de junio de 2012

El mejor hotel rural (gratis y con buenas vistas)

El señor "te guindo" estaría orgulloso de que hagamos estas actividades tan austeras en las que todo es "ahorro y sacrificio". Por cierto, ¿porqué los poderosos tienen nombres tan poco apropiados? el de economía "te guinda", la de sanidad "mato", el banquero "botín" o  ¿es que más bien son muy apropiados para ellos?


Eso sí, estaría orgulloso de que lo hagamos nosotros ya que ellos no hacen nada de eso.


Bueno, que veo que me voy un poco del tema :)


El caso es que cuando hay algo que celebrar, pues algunos somos tan raritos que nos gusta ir a dormir a algún hotel rural. Pero no nos vale cualquier hotel , lo que nos gusta es que haya que andar mucho para llegar a el, que no nos encontremos más que cabras en el camino y condición indispensable es que desde la cama se vean las estrellas.


La idea era aprovechar la excursión para escalar en la Pared de Santillana, pero buf, si además de llevar tantos trastos y 5 litros de agua hay que llevar el material de escalada........

 La idea era no subir por los caminos habituales a la Pared de Santillana, además con estos calores hay que elegir caminos a la sombra no le vaya a dar un patatús al perrete.
 Entre las ventajas de subir a la última hora está la de la luz para sacar fotos, que es bastante más agradecida. 
 Además se agradece el aire fresco en estos días de verano.
 Claro que para el perrete era su primera noche fuera de casa, y se le veía un poco raro al hacerse de noche y no verse en un lugar protegido
 Con las últimas luces localizamos el Hotel, con una habitación de lo más deseable en esta época, ya que corre el aire y se ven las estrellas a ambos lados de la habitación. 
 Parece que el perrete no entendía muy bien la situación cuando vio que la idea era quedarse a dormir ahí
 Pero bueno, ya se sabe que los perros en cuanto ven algo de comida se olvidan de cualquier otro problema que pudiera existir.
 A la mañana siguiente en vez de desayunar en el hotel salimos a la terraza, que con el solecito de primera hora de la mañana se estaba de LUJO.
No hay nada como una piedra de unas 30 tn haciendo de techo
Y esto si que es un guarda de seguridad y no los que hay en la puerta del Ritz
 Aquí una foto de este proyecto de escalada que se quedará para después del verano, cuando las temperaturas no sean tan altas.

 Por cierto si algún asiduo a La Pedriza conoce el nombre de esta piedra con forma de llama que me lo diga, porque yo creo que no se llama la llama :)
 Y para volver hacia el coche, pues una bajada por la pradera de Navajuelos hacia el Collado que da paso hacia la zona del valle que sube al Collado de la Ventana.
 En esa zona hay algunas caras norte de esas de vías recias, de las duras, que poca gente va a escalar. En este risco llamado Cancho Buitrón hay una de las obras maestras de Antonio y el Máquina, como podéis ver aquí
 Y por cierto hace poco también dimos un paseito por Galayos, y es que cada vez que voy allí me quedo más asombrado del ambiente tan alpino que tienen esas paredes, y además, a la sombra :)











5 comentarios:

Historias de montaña dijo...

Hace tiempo que no voy de Hotel mil estrellas...me has dado envidia Javi!

Salu2

javi dijo...

Pues ya sabes, además es la mejor opción para escalar al fresco :)

Miguel Angel dijo...

Como os lo montais....

Molaaaaaaaaa...

Juanan dijo...

HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE SORPRESA AL VERME EN PINCHAR ¡AQUÍ¡
MUCHAS GRACIAS, AHORA SE ESTÁN ESCALANDO ESTAS CARAS NORTES.
SALUDOS

Juanan dijo...

HOLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUE GRAN SORPRESA ENCONTRARME EN EL VUESTRO BLOG, MUCHAS GRACIAS
LAS FOTOS SON MUY BUENAS
SALUDOS