Eso sí, estaría orgulloso de que lo hagamos nosotros ya que ellos no hacen nada de eso.
Bueno, que veo que me voy un poco del tema :)
El caso es que cuando hay algo que celebrar, pues algunos somos tan raritos que nos gusta ir a dormir a algún hotel rural. Pero no nos vale cualquier hotel , lo que nos gusta es que haya que andar mucho para llegar a el, que no nos encontremos más que cabras en el camino y condición indispensable es que desde la cama se vean las estrellas.
La idea era aprovechar la excursión para escalar en la Pared de Santillana, pero buf, si además de llevar tantos trastos y 5 litros de agua hay que llevar el material de escalada........
La idea era no subir por los caminos habituales a la Pared de Santillana, además con estos calores hay que elegir caminos a la sombra no le vaya a dar un patatús al perrete.
Entre las ventajas de subir a la última hora está la de la luz para sacar fotos, que es bastante más agradecida.
Además se agradece el aire fresco en estos días de verano.
Claro que para el perrete era su primera noche fuera de casa, y se le veía un poco raro al hacerse de noche y no verse en un lugar protegido
Con las últimas luces localizamos el Hotel, con una habitación de lo más deseable en esta época, ya que corre el aire y se ven las estrellas a ambos lados de la habitación.
Parece que el perrete no entendía muy bien la situación cuando vio que la idea era quedarse a dormir ahí
Pero bueno, ya se sabe que los perros en cuanto ven algo de comida se olvidan de cualquier otro problema que pudiera existir.
A la mañana siguiente en vez de desayunar en el hotel salimos a la terraza, que con el solecito de primera hora de la mañana se estaba de LUJO.
No hay nada como una piedra de unas 30 tn haciendo de techo
Y esto si que es un guarda de seguridad y no los que hay en la puerta del Ritz
Aquí una foto de este proyecto de escalada que se quedará para después del verano, cuando las temperaturas no sean tan altas.Y para volver hacia el coche, pues una bajada por la pradera de Navajuelos hacia el Collado que da paso hacia la zona del valle que sube al Collado de la Ventana.
En esa zona hay algunas caras norte de esas de vías recias, de las duras, que poca gente va a escalar. En este risco llamado Cancho Buitrón hay una de las obras maestras de Antonio y el Máquina, como podéis ver aquí
Y por cierto hace poco también dimos un paseito por Galayos, y es que cada vez que voy allí me quedo más asombrado del ambiente tan alpino que tienen esas paredes, y además, a la sombra :)