jueves, 17 de mayo de 2012

Crónicas Roqueras

Buf, se me ha ido de las manos esto de no actualizar el blog. 


Y por falta de historias no será, desde la última actualización del blog han cambiado algunas cosas y ahora es más difícil teclear en casa ya que siempre hay una cosa peluda con patas reclamando atención.


Ir a una perrera con la intención de "no, si solo voy a ver que perrillos hay, no creo que coja ninguno" no es muy inteligente, a no ser que seas un hitler viendo un campo de concentración  es imposible que salgas de allí sin adoptar un perro.


Conclusión: esta casa parece ahora un centro de acogida de animales.

 Tras un periplo de nombres inusual, en el que hasta se llegó a llamar HUBER, se quedó con el nombre de ROQUE. Y ahora en la pedriza ya le van conociendo.............

Ahora nos hemos convertido en los perfectos "perroflautas", con furgo, con perro, yendo a las manifas del 15M, haciendo huerto en casa, grupo de consumo, etc, etc. Vamos lo que llamarían los de La Razón, un radical antisistema violento inculto y peligroso......


Pero las Crónicas Roqueras, no son solo de Roque, también son de Roca (inteligente juego de palabras por el que no seré obsequiado con el Cervantes).


Y hablando de Roca, en estos últimos meses también ha habido excursiones muy interesantes. Como por ejemplo la Peña del Mediodía del Boalo, donde hay algunas rutas 5estrellas.
 Vías largas, verticales con variedad de pasos, un sitio muy recomendable.
Y entre tanto, el perrete disfrutando de su nueva vida. Por cierto cuando un perro os de un lametón en la cara, recordad que tienen cierto gusto por comer..............
Lo malo de tener un perrillo hiperactivo es que no vale con dar un paseo de media hora por la pedri, menos de 4 horas no le valen para cansarlo


Alguna visita interesante como Reguchillo en Jaen ha quedado atrás, un magnífico sitio para escalar y para dormir a lo "perroflauta"

Como somos buena gente y no queremos que Roque sea un perro que moleste a la gente o a otros perros estamos siguiendo una educación muy estricta y eso exige la socialización constante con otros perretes. 

 Tiene que adaptarse a todos los climas (tiene cujons que haya nevado en primavera lo que tenía que haber nevado en invierno)
Se le ha sometido a las más duras y arriesgadas condiciones acuáticas


Y pateos, muchos pateos por ese lugar tan grandioso que es la pedri


A veces hay que echarse el perrete al hombro que es pequeñin y le dan miedo algunos destrepes y algunas subidas. Y no hay nada como la vida de un perro (bien cuidado...) no madruga, no trabaja, le ponen la comida, le sacan de paseo, juegan con el, le recogen las cacas...........


Además le traen al primo para que juegue con el (ahora que puede cuando pese tres veces más que Roque.....). Frey el único que perro más achuchable que un oso panda.



2 comentarios:

SECJA, TORCA DEL RÍO PERDIDO dijo...

Mucho Roque,mucho Roque, es, es ....

Vlady dijo...

Qué hay Javi!

Cuanto timepo!

Pues sin duda tu nuevo compañero es un tipo de secano :D

Salu2