lunes, 27 de febrero de 2012

Un poco de aire muy fresco

Mientras "los mercados" siguen con su asalto al poder económico y político de los países, mientras el concepto "bien común " y la palabra bienestar parece que cada vez importan menos a eso que llamamos sociedad y que de social tiene cada vez menos, nos fuimos a tomar un poco de aire fresco al valle de Arán.


 Y ¿que tendrá esta zona que cuando el resto del Pirineo muestra su cara invernal más triste debido a la escasez de nevadas, tienen tanta nive que parece que aquí la climatología no entiende de predicciones?


Después de un magnífico día de esquí en Baqueira (si, tengo que reconocer que no soy tan guay, que yo también esquío en pista muchas veces) no hay nada mejor que perderse en la soledad de los bosques y trazar tu propia huella en la nieve.



El día estaba nubladillo pero la confianza de conocer bien el lugar (y el GPS :)  ) nos hizo lanzarnos a la aventura cual Calleja rodeado de cámaras.





El cielo cada vez tenía peor pinta y nos hizo recordar alguna que otra aventurilla que se nos fue un poco de las manos el año pasado en plan Riders on the Storm

El paisaje recordaba a la excelente obra de teatro titulada "Arte" esa en la que el eje de la trama es un cuadro blanco, con el marco igual de blanco y con una fina línea blanca (del mismo blanco) en el medio.


 Dada la situación y que las pistas de la estación no andaban muy lejos pensamos que era más sensato ir hacia las pistas y bajar por ellas que arriesgarse a caer por un barranco de fondo desconocido.
La noche fue fría muy fría (-12º), nada que no pueda superarse con una buena calefacción, claro que igual la furgo no es de la misma opinión.

 Y por la mañana había caído una buena nevada, así que nos despertó el sonido de la civilización limpiando el parking para que los señores esquiadores pudieran salir tranquilamente de sus coches sin eslomarse repetidas veces.

 Menos mal que todavía quedan muchos parajes en los que todavía no se nota la influencia del ser humano...



viernes, 17 de febrero de 2012

MALVIVIENDO 2.0

Seguimos con la aventura de adoptar tres gaticos callejeros. La verdad es que ya no se puede decir que estén malviviendo precisamente.....


Y una vez que han probado las comodidades de la vida con la especie humana parece que se adaptan con facilidad y que no echan de menos el hurgar en los cubos de basura, los casi atropellos de los coches, los vecinos que les tiran cosas, el frío, la lluvia, el mal sabor de los escarabajos, etc, etc.


Veamos como siguen conquistando la casa, porque un gato no es un animal de compañía, un gato es un animal salvaje con el que compartes la casa sin tratar de que uno moleste mucho al otro. 


Lo malo es que hasta que tengan confianza y aprendan a entrar por la gatera nos va a suponer un pequeño incremento en la factura de la calefacción, además de algún catarro que otro, de ahí el dicho famoso de "CIERRA LA PUERTA QUE SE ESCAPA EL GATO" cuando nos dejamos una puerta abierta y entra un frío del carajo.

Por ahora son tímidos, y aunque yo no soy futbolero intento que vean lo que la tecnología moderna les ofrece.

A nada que se relajan y pierden el miedo, su espíritu cotilla hace que empiecen  a investigar todos los rincones.
 Tiene cierto gusto por los sofás más que por el frío suelo de terrazo
 Pero todavía no han entendido ciertas cosas y siguen teniendo bastante miedo a acercarse.

Continuará.............

miércoles, 8 de febrero de 2012

MALVIVIENDO

La vida no deja de ser una sucesión de alegrías y penas, la última pena ha sido la desaparición de Maggie hace un par de semanas. 
 http://elpasochungo.blogspot.com/2009/07/dominando-la-bestia.html



Y es que un día simplemente no volvió por casa. Pero bueno, no me voy a poner melancólico que elpasochungo no se caracteriza por penas.


Ahora, por otra parte van y aparecen tres gaticos nuevos que se han puesto un poco pesados intentando dejar de ser callejeros, que se ve que Maggie les contaba lo bien que se vivía en casa, con calefacción, langostinos, y demás comodidades de la especie humana.


Y a mí es que me recuerdan a los de la magnifica serie de Malviviendo , siempre en la calle, pasando penalidades intentado sobrevivir día a día.


Uno está claro que es el "kaki" porque es de ese color y además es un macarra de mucho cuidado.



  El blanco y naranja me recuerda más al "Zurdo", es más de negociar y trapichear, y el primero que se apunta a la fiesta.

  Luego tenemos al "Negro" más prudente, más miedoso, más pensativo y que prefiere pasar desapercibido.


 Por cierto, estás fotos me recuerdan aquello de que hay que barrer la terraza de vez en cuando.
 Y lo mismo limpiar los cristales

Y que cierto es que los gaticos son tan curiosos como miedosos, lo malo es que a veces les puede la curiosidad. 


Menos al "Negro" que ese escuchó algo de que iba a recauchutar los pies de gato y no quiere ni arrimarse. Habrá que explicarle cierta terminología de la escalada para que se calme.



Continuará................