El castillo de Duino, mu bonico, pero resulta tan caro mantenerlo que lo alquilan para organizar fiestas. El castillo la verdad es lo de menos, lo interesante es que las paredes que lo rodean están llenas de vías de escalada.
Todavía quedan paisajes de ensueño en el mundo (Isla en el Lago Bled, Eslovenia).
Y siempre hay alguien que puede estropear toda esa belleza
Ahora ya entiendo por que los eslovenos son tan buenos y rudos montañeros, en los Alpes Julianos hace un frío que te cagas y tienen unos paredones de caliza que hacen que el Naranjo de Bulnes parezca una pared de deportiva.
La vida en Eslovenia es tan tranquila que el hecho de colocar la leña se puede convertir en una obra de arte (si vieran mi leñera........)
Imagino que este anuncio no debe ser igual en España ¿no?. Ahora ya sabemos lo que hace Belén Rodríguez en la intimidad :)
También es una curiosidad la falta de criterio estético arquitectónico que tienen en Nápoles
Siempre tuve la ilusión de ver un Volcán en erupción (Si lo sé me espero un poco y me había ido a El Hierro), así que cambiamos de aires hacia el sur y nos montamos en un ferry para ir más al sur todavía.
No deja de ser curioso que el Ferry se llame como uno mismo
Llegados a la Isla en cuestión, este es el primer cartelito que veo -Mierda, se me ha olvidado la tabla de surf
En esta Isla vivieron el Rossellini y la Bergman un apasionado romance durante el rodaje de la película Stromboli. Los dos estaban casados así que produjeron un empate a cuernos en sus respectivas parejas. Yo me los imagino en la casa en la que estuvieron en alojados, desnudicos corriendo por los pasillos con alegría juvenil mientras los equipos de filmación esperaban fuera pacientemente a que la mujerona sueca y el pillo italiano terminaran sus juegos amorosos.
Curiosidad es que no hay coches (no sé donde iban a ir). Así que el vehículo más grande que hay allí es el motocarro.
Tanto es así que van a las bodas en motocarro, eso sí, sin perder la típica elegancia italiana.
Jamás vi un coche nupcial como este, ¿donde han quedado las limusinas, los mercedes de alta gama, etc?
Bueno, aquí a que hemos venido, pues a subir al volcán. Que por cierto no te dejan subir sin guía, y leyendo el cartel parece que tiene que ser femenina :)
La subida es un buen cuestolón, 900 metros de desnivel al que se apunta todo tipo de excursionistas y no tan excursionistas. A nosotros nos metieron en un grupo que eran todos de un club de fotografía, y la verdad es que viéndolos creo que su especialidad debe ser fotografiar pizzas. No llegaron todos a la cumbre y a uno lo bajaron en camilla por agotamiento excesivo......y no es coña. Yo creo que lo que era excesivo era la relación volumen-fuerza del individuo.
Otra curiosidad es que debe ser la única cumbre del mundo en la que te pueden caer piedras en la cabeza, y además a miles de grados de temperatura.
Este es un pequeño vídeo que hice desde un lateral del volcán, no tiene calidad pero mejor poner uno mio que no uno buscado en youtube que los hay a miles. Es emocionante ver a la tierra parir de esa manera y poder observar el nacimiento de un montón de piedras. Más o menos cada 20-25 minutos hay una gran explosión y vuelan por los aires toneladas de bebés de piedra.
Y esto es una ciudad que quedó tapada por cenizas hace 2000 años y que gracias a unos cuantos voluntarios con cepillitos de dientes en las manos y mucha paciencia fueron desenterrando poco a poco. Estaban locos estos romanos.....
Ciao, stromboli
Quizás esta canción de los Zombies titulada Groenlandia nos podría servir para ilustrar el arte de viajar.
Atención al arte que tiene la chica bailando, eso sí que es ritmo
No hay comentarios:
Publicar un comentario