Claro que el buen tiempo fuera de temporada escasea por lo que una cierta dosis de buena suerte hace falta.
Bueno vamos con las cosas curiosas que se ven por ahí.
¿Es o no es fantástico empezar a andar temprano por la mañana y ver esta bonita transición noche-día? Como decía aquella canción de Lole y Manuel.
El sol joven y fuerte
ha vencido a la luna
que se aleja impotente
del campo de batalla
La luz vence tinieblas por campiñas lejanas
El aire vuela pa nuevo
el pueblo se despereza
Ha llegado la mañana
Las montañas están llenas de colores, hay picos realmente singulares. Coño, ¿que pico es ese? Yo tengo que subir ahí.
Como iba diciendo el mundo es de colores
Tengo otra foto de hace 20 años (glups) justo en este mismo sitio, también era el mes de octubre y sin embargo en aquella ocasión la nieve me llegaba hasta la cintura (y no tenía arrugas en la frente). Algo está cambiando.........Dicen que un tal Roland, sobrino de Carlomango durante la batalla de Roncesvalles (cuando en la península solo había tres reinos (Córdoba, Asturias y el imperio Carolingio) se enfurruñó mucho al perder y quiso destruir su espada (llamada Durandal) así que no se le ocurrió nada mejor a este personaje que dar un espadazo en pleno pirineo y provocar una brecha en la franja de caliza de 100 m de alto por 40 de ancho.
Digo yo, o la espada era muy grande o el tal Roland muy bestia.
Otras versiones menos creíbles dicen que fue la Orogenia Alpina la que provocó tales brechas y plegamientos de las rocas.
carreteras perdidas del pirineo.
Normalmente tiendo a pensar que casi todas las buenas zonas para escalar ya están equipadas, pero a veces en sitios tan perdidos uno ve una pared en la lejanía, en una zona muy alta, casi a 2000 m, y dice: CAGONROS, PERO MIRA QUE PEDAZO DE DESPLOME HAY ALLÍ
Creo que voy a mandarle un email a mi amigo Sharma, porque este desplome es digo de una vía de la misma categoría que "Jumbo Love" el desplome tendrá unos 100 m de alto y es de una caliza perfecta. Afortunadamente por las carreteras del pirineo todavía es posible ver cosas curiosas. Me hizo mucha ilusión poder juntarme con tantas fans de elpasochungo.
¿Verdad que está bien esta foto como fondo de pantalla?
Otra cosa curiosa ha sido poder ver la primera nevada del invierno
Hay pateos realmente curiosos, subir 1300 m de desnivel en poco más de 4 km por donde parece que no puede haber un camino.
Mientras subes y subes y subes, puedes ir viendo el valle perfecto
Y otra ventaja es que mientras subes, todo el rato puedes ver donde has dejado el coche, así lo tienes controlado y si te das cuenta que se te ha olvidado algo tienes perfectamente claro que estás a tomar polculo del coche.
La ultima curiosidad, es que todavía quedan glaciares de valle en el pirineo, lo malo es que no parece que vayan a durar mucho. Esas nieves eternas ya no parecen serlo tanto.
Bueno, y por si todo lo anterior no os ha entretenido, os dejo esta obra maestra para que no penséis que vuestra visita al blog no ha merecido la pena.