miércoles, 19 de enero de 2011

Lo mejor de 2011

Este es un resumen de las mejores actividades de 2011, es un resumen algo exótico.

Vamos yo diría que es un "resumen deconstruido"

Es el anti-resumen o un resumen futurible o un resumen con más futuro que pasado.

Es el resumen de lo que van a ser las mejores actividades de 2011, ya que las malas no las pongo en el blog, si ya de por sí las buenas interesan poco, las malas ni te cuento.........

Claro que será un resumen que durará exactamente un año, por que adivino no soy, y no voy a hacer un resumen de lo que no ha pasado (ya me estoy liando).

Y este resumen comienza así:
El caso es que el año ha empezado con la noche vieja en Rodellar, un sitio espectacular en invierno. Si el tiempo es bueno, hay sectores como el Delfín en los que es una autentica delicia escalar en esta época del año, y además, en soledad.


Y es que parece un delfín de verdad, solo que sin ojos, sin boca, sin piel........

Es un sector rodeado de algunos de los techacos más impresionantes de Rodellar. Y con una vía que va justo por debajo del Delfin, absolutamente espectacular.

Es una lástima eso de ser bajogradista, ya que por ahí no me puedo ni arrimar. Pero a ambos lados del Delfín, por su cara sur hay 4 vías que se dejan hacer y así los bajogradistas podemos ir a escalar a este sector.

El único inconveniente en esta época es el caudal del río Mascún, pero vamos, no es algo que no se pueda superar bien con habilidad bien con valentía.

Así que por ahí si que pudimos disfrutar bastante de un día 1 del 1 del 11 bastante especial.


Otra vía, buena, buena, buena, diría yo lo que se entiende por un VIOTE es "roxy la palmera" un 6b+ de chorreras absolutamente espectacular, en el que te puedes llegar a sentir como un auténtico Sharma, agarrado a esas chorreracas que caen por la pared.


Son sectores de escalada que suelen estar bastante concurridos en otras épocas del año, así que hasta los pajarillos se han acostumbrado a nuestra molesta presencia.


Y como no solo de chorreras vive el hombre, si no que también se puede vivir de chorreras y de nieve, cambiamos de aires en busca de algo de nieve, que a decir verdad el año en cuestiones de nieve está siendo malo, malo, pero malo.

Aun así, algo se ha podido hacer y aunque los cardos se resistan a dejarse cubrir por la nieve mientras haya un pequeño camino nevado por ahí estaremos. 




Bueno y a veces incluso aunque haya que echarse los esquis a la espalda, ahí estaremos



Esperemos que este sea el principio de un gran resumen.........

3 comentarios:

SECJA, TORCA DEL RÍO PERDIDO dijo...

Las fotos .... espectaculares.
Los comentarios .... espectaculares.

Vamos, que espero que sea un año espectacular para resumir :-)

Vlady dijo...

Genial Javi, como siempre!

Aquí otro bajo gradista :D

Salu2

JAVI dijo...

Graciasssssssss, intentaremos seguir con este resumen del año 2011, a ver si sale un resumen de buenas actividades y sobre todo de pasarlo bien.

Saludossss