martes, 15 de junio de 2010

Parece que va a llover............

El fin de semana prometía ser lluvioso, muy lluvioso, en toda España. Lo cual eran unas noticias horribles, ya que venía un amigo Belga y queríamos estar escalando a tope todo el fin de semana. Teniendo en cuenta que en Bélgica casi no tienen donde escalar, venir a España (paraíso mundial en la actualidad de la escalada) y no poder escalar sería una putadilla.

Después de mirar unas ochocientas millones de veces las previsiones del tiempo, en todas y cada unas de las páginas guebs que dicen que saben mucho del tiempo decidimos irnos a levante, a la Marxuquera 

Allí, parecía que por lo menos el sábado podríamos hacer algo.

Así que para allá que nos fuimos alegres y animosos. El sábado apareció un día magnífico, con solecito, con poco calor, desayunando en la playa.

Cogimos los bártulos y rumbo a la Marxuquera, total que llegamos al desvío....pero había una idea que no paraba de rondarme la cabeza. Joder, venir desde Bélgica para ir a hacer deportiva. Además, yo creo que tengo unos cuantos friends por ahí, algunos empotradores, no sé, no sé.

Total que volantazo in-extremis cual película de los Blues Brothers, y cambio de planes (así me gusta, todo organizado, todo meditado, la vía bien planeada, con sus croquis, el material necesario etcétera, etcétera....)

Y estos eran los nuevos planes
Como no estamos demasiado locos decidimos hacer la vía "Los Valencianos", una vía facilita, que podíamos hacer perfectamente con el material que teníamos.
Bueno, hicimos un largo que creo que es de la directa UBSA, un V+ de esos reveníos y relavados que se podrían cotar como imposible superior.

Y esta es una vista del famoso tercer largo de esta vía, otro V+ tan lavado, tan lavado, que es como hacer una bavaresa con los patines puestos.
Y si bien la vía es muy fácil, la verdad es que tiene bastante ambiente.

Los dos mejores largos, son con diferencia el 4 y el 5, una placa de IV que se puede proteger todo lo que quieras y con unas mágnificas vistas.

La verdad es que impresionan las vistas de las otras cordadas que hay en la pared
La reunión del quinto largo está en una magnifica cresta con vistas al puerto, y allí estuve un rato charlando con las gaviotas. Que no paraban de regañarme por molestar a sus crías y con razón, aunque luego bien coquetas que son cuando vas a sacar una foto.

Y este es el último largo, muy facilito. Bueno el último, último no es. Según los croquis quedan otros dos hasta la cumbre, pero yo creo que to el mundo los hace sin cuerda, son unas trepadas por terreno muy fácil y sin riesgo de caer al vacío (y llenarlo).
Y no dejamos de flipar con las vistas de otras cordadas

Bueno, volviendo a nuestra humilde vía, estas son las trepadas del final
Objetivo, conseguido, la expedición flamenco-manzanilla al Peñon, ha triunfado (salvo por alguna cagada de gaviota que otra)

Y ya solo quedaba disfrutar de un buen baño
Hacer un poco el hippie en la playa
Pero la verdad es que lo de estar rodeado de gente no es de nuestro agrado, somos bastante poco sociales, así que nos fuimos a buscar playas solitarias donde hacer el hippie tranquilo, sin que la gente intente darte dinero al pensar que lo estás haciendo para eso

Y, sí que parecía que iba a llover, pero por algún extraño motivo las nubes no llegaban a donde estábamos nosotros


Y para terminar, el domingo, pues escalamos un poco en la Marxuquera. Una pequeña escuela, que está muy bien, con vías bastante buenas, y el grado apretadillo, apretadillo.
Vamos que para empezar hicimos un V+ que se llama "Fisura Tal", de esos quintos que cuando llegas a la cadena dices -JODER CON EL QUINTO
De vuelta a casa, si que llovió
Y por fin comprendimos por que las nubes no llegaron a Levante. 
JODER, HAN ENCENDIDO LOS VENTILADORES
(Sí que pasa, es una chorrada de chiste,¿y qué?)
Bueno, y la última, y ya me callo  :)



6 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Gracias por hacernos pasar un buen rato leyendo los bocatas y vuestras aventuras narradas tan desenfadadamente.

Historias de montaña dijo...

¡Jajajaja....y jajajajajaj...ya.... jajajaja!

Ay madre que de las risas, no puedo no comentarte! :D

No cambies Javi!

Salu2

Javier dijo...

Graciasssss, me alegra saber que pasáis un buen rato viendo el pasochungo :)

Diego dijo...

Jajajaja, que bueno !!!!!!


Creo que tu amigo Aftelglotten FlamenKen se fue con buen sabor de boca ¿no?

Un pie-sobaco a tiempo no está de más, jajajaja !!!

Y la foto de la gaviota, no tiene precio tampoco, jajaja.

Muy bueno el post. Enhorabuena por la escalada.

Ciao Javi.

Javier dijo...

Gracias diego, pues sí que se ha ido contento, aunque las gaviotas agresivas no le hacían mucha gracia.

Y tenemos que mejorar un poco la comunicación en la cordada :)

saludos

Chinita dijo...

me descojono contigo!