Este finde como las previsiones no eran demasiado buenas para el pirineo nos fuimos en busca del buen tiempo del sur, a subir esa cumbre que tanto glamour pierde con sus laderas llenas de remontes que es el Veleta.
El día prometía bueno, bueno, y la subida desde el parking de las autocaravanas se podía hacer toda con esquís. Unos 1000 m de desnivel en 5,5 km que se dejan subir muy bien por pendientes moderadas.
Hacia el final, ya en la media ladera que sube al Veleta, estaba todo muy heladito, así que para subir con más comodidad nos pusimos los crampones para parecer alpinistas de esos de los buenos.
El tiempo parecía aguantar, con no mirar hacia atrás no se veían las nubes venir poco a poco...
Pronto llegamos (bueno más tarde que pronto) a la arista donde ya se puede ver el couloir norte del veleta donde había unos imprudentes subiendo, un poquito tarde teniendo en cuenta las viseras que hay en la zona superior a la ruta.La verdad es que impresiona ver a la gente subiendo por ahí, aunque no sea difícil la verdad es que impone
Pero bueno nosotros a lo nuestro y subiendo hacía la cumbre poco a poco
Y las nubes que empieza a asomar, pero bueno ya solo quedaba bajar
Así que nos comemos unas barritas, unos dulces, y la verdad es que tantos dulces........................................
Y un pajarillo simpático en la cumbre al que le insistimos en que los dulces no son buenos para la dentadura
Fin