Y se me ocurrió preparar una gran tarta con cuarzo, feldespato y mica. Algo durilla para comer, pero deliciosa para trepar. Así que nos fuimos todos para el yelmo, unos más pronto que otros, unos más cargados que otros, y UNA más perdida que otros ;) Me alegró coincidir por allí a algunos de los blogeros que más visito. Las magníficas y motivantes historias de montaña, las divertidisimas y glamurosas pillaescaladas y el mundo de sensaciones de nell
Entre todos los que eramos pues se hicieron unas cuantas vías, la ferroviarios, la aprendiz de pedriceros, la walkiria (entrando por ziggi), etc.
Yo por mi parte primero hice con Laura y Pili "la culpa la tienes tú" que está justo a la derecha de la conocida Ignatius, y luego pues me quería regalar una vía que no había hecho hasta ahora y que siempre quise hacer, la Guirles-Campos (con Pili e Isa, !!!!Aupa equipo manzanilla¡¡¡¡)El primer largo, el de 6b, tiene un "pasochungo" justo en la última chapa y de ahí a la reunión pues ya no hay demasiada dificultad (ni chapas claro), los dos primeros largos los hicimos en uno que parece lo más lógico. El segundo es de V, con solo una chapa pero se deja hacer bastante bien. Además si se llevan cacharricos pues con un poco de imaginación se puede asegurar algo más.
El tercero, (segundo en nuestro caso) lo hicimos por una variante que hay recta hasta el arbolito de arriba. Es toda por placa, de 6a, y con los alejes típicos del Yelmo. El paso más delicado está justo antes de chapar la segunda........La verdad es que esta variante me parece uno de los mejores largos del yelmo.
Los típicos alejes del yelmo......
Luego, después del arbolito queda el último largo, que se hace primero en travesía hacia la derecha y luego arriba hacia la izquierda, un largo muy raro, y que de frente saldría mucho más
bonito y con más dificultad, pero cualquiera se atreve a poner una chapa con los tiempos que corren.
Por cierto, en la reunión del arbolito, hay una laja que me parece tremendamente inestable y peligrosa y que es mejor ni tocar.
Después de la escalada nos fuimos todos a un vivac que conocía yo de hace la tira de años (es que uno ya tiene unos pocos...) está por la zona de la muralla china y es realmente un supervivac, de suelo plano y seco, con capacidad para 15-20 personas (depende del cariño que se tenga).
Allí, pues Pablo nos deleitó con un Magosto de castañas del Bierzo (la mejor castaña Oh!!!!)