jueves, 13 de marzo de 2014

Especie poco evolucionada

Como Javi está últimamente más preocupado de cambiar pañales y acunar a Nira que de actualizar elpasochungo, pues esta vez, lo actualizo yo mismo, más conocido como Roque, el perrete que sale habitualmente por aquí. 

Así que a lo mejor notáis un lenguaje más culto y un humor bastante más inteligente de lo habitual. 

El caso es que el último fin de semana he estado con mis humanos en el Pirineo. No es que mis humanos sean de lo mejor de su especie, pero por lo menos tienen una pequeña casita que se teletransporta, y aparcan en primera línea de playa, o a pié de pista de esquí, y lo mismo la tienen en Córcega que en los Alpes o en Las Landas.

Lo bueno de eso es que cuando salgo a hacer mi pis mañanero a veces me encuentro con espectáculos como este:


Coincidía que este fin de semana había una carrera de humanos donde habíamos plantado la casa, así que me fui con Javi a ver si conseguía entender esa manía de competir por nada. 

Nosotros los perros si corremos es por coger algo o porque nos persiguen, pero correr por nada...

Encima con esas ropas de colores y esos palos en las piernas, con lo bien que se está desnudo.

Estos humanos....


Encima, Javi, cuando ve estas cosas se emociona y no me para de decir que el año que viene, él quiere correr una carrera de estas, y yo me quedo estupefacto, mirándole fijamente, y le digo:

Pasada la "emoción" de la carrera ahora les da por subir a un pico. ¡que allí no hay nada! ¡que ya os lo digo yo! 

Pero bueno, se ponen pesados y para arriba. Menos mal que viene otro cánido conmigo, mi querida Lola, así por lo menos me entretengo un rato. 

Desde luego esta especie de los humanos no pinta muy bien, que si primaloft, que si cambelback, que si fijaciones dynafit, que si gore-tex, que si esquís ultraligeros.........y luego son lentos y torpes como pocas especies en la tierra.


Mientras Lola y yo jugamos, ellos sufren. 

Estos humanos....

De vez en cuando nos acercamos a comprobar que todo va bien y por si necesitan ayuda. 

No se como van con esos palos en las piernas, si son incapaces de dar una vuelta sin perder toda elegancia y compostura
De todas formas, si que se les nota cierto disfrute en mitad de esa agonía física y esa torpeza innata en su especie. 

Yo de vez en cuando me acerco a Javi a que me de alguna chuche, yo creo que le da seguridad y confianza en sí mismo, y a mí no me cuesta nada acercarme.
Poco a poco (demasiado poco a poco) llegamos a una antecima, donde hace un viento que a ellos parece molestarles, sobre todo para quitar las pieles de foca de los esquís (menos mal que no llevan pieles de perro). 
La verdad es que son buena gente, nos llevan el agua, la comida, recogen nuestras cacas, pagan nuestros gastos, nos quitan las garrapatas !!!vamos que están a nuestro servicio¡¡¡

Como no les parecía suficientemente picuda la cima a la que llegaron, decidieron hacer una travesía hasta otra más picuda. 

Estos humanos....

Lola y yo, fuimos rápidamente a la cima a comprobar que no era peligrosa para ellos. Es lo menos que podemos por esta especie que nos da de comer y nos limpia las cacas.


Como son muy lentos, Lola y yo nos dedicamos a hacernos las típicas fotos de cumbre.


Y mientras tanto, los humanos, esa extraña especie, van llegando........

Algo que también indica lo poco evolucionada que está la especie humana, es que para comunicarse emplean unas cadenas de sonidos muy largas. Y a pesar de ello parece que no se entienden, que no se escuchan. 

Sin embargo, nuestra especie está mucho más evolucionada, con ver como movemos el rabo, si ponemos las orejas de punta o no, o simplemente con olernos el culo ya sabemos si el otro esta de buen humor o no.

La verdad es que bajando fue diferente, parece que esos palos que llevan atados a los pies si que les sirven de algo, y Lola y yo tuvimos que correr de lo lindo no fueran a caerse por un barranco. 

La única de su especie que está a nuestra altura es Nira, a ella igual que a nosotros, le ponen la comida, le limpian las cacas, le acunan, le dan besitos, etc, etc. 

Para colmo, mientras yo duermo luego Javi se pasa 6 horas conduciendo, y cuando para un rato en vez de descansar él, me acompaña a que haga un pis y por si tiene que recogerme la caca. 

Luego llegan a casa y a recoger mil cosas mientras yo me tumbo a la bartola en mi camita.

Y ya lo que me hace ver de verdad lo poco evolucionada que está esta especie, es que al día siguiente se levanta a las 6:15 de la mañana ¡¡¡joder, que es de noche!!! y se monta en su coche y se va a trabajar hasta que vuelve por la tarde. ¡¡¡¡será gilipollas!!!!  

Encima, cuando se va por las mañanas siempre me da alguna salchicha o hueso para que me entretenga. ¡¡¡pero si yo me quedo tan ricamente en casa!!!!

De todas formas siempre agradeceré que me sacaran de aquella casa de acogida y me den tan buena vida.

Estos humanos.....

Pd: Me dice Javi que os cuelgue el track del recorrido que hicieron por si le resulta de utilidad a alguien (de verdad que no se quien va a querer subir a ese pico de medio pelo, pero bueno).

https://www.mediafire.com/?u7u4pts75l5cmgf