lunes, 25 de marzo de 2013

Lo que prometía ser un precioso día de esquí......

Ya hace tiempo que parece que nos gusta el esquí de montaña en plan Hard Style

Y no es que lo busquemos sino que a veces las cosas no salen como uno pensaba que iban a ser, ni los lugares son tan plácidos como esos en los que se recrea nuestra imaginación.

E incluso nuestra pequeña e inocente Sierra de Guadarrama a veces se transforma y nos muestra su cara más dura.



El domingo tras ver la "fantástica" salida de Fernando Alonso en Malasía, pues me dije que ya había visto bastante, así que nos subimos a "foquear" (como dicen los modernos) a la sierra.



Había algunas nubecillas, pero las previsiones eran de poca precipitación y vientos flojos, así que siendo conocedor de la sierra como si fuera la palma de mi mano (claro que igual es que la palma de mi mano no la conozco tan bien como pensaba) no subimos para arriba.



La cantidad de nieve que hay es alucinante y encima esa noche había nevado un poco, así que estaba deliciosa para deslizarse por el manto nivoso.


Por cierto, perdón por la calidad de las fotos, pero es que he vuelto a perder la cámara de fotos one more time. Así que están hechas con el movilín.

La subida hasta bola del mundo fue placentera y vimos a muchos
 esquiadores (madrugadores) disfrutando mucho de su bajada, así que pensé lo bien que lo íbamos a pasar cuando nos tocara bajar.




De bola del mundo bajamos hacia el conocido pluviómetro, por esa pala gigante y tan fácil que da gusto esquiar. Eso sí, el perrete parece que tiene un sexto sentido y se le veía gesto de preocupación.



 Llegamos al conocido pluviómetro si parar de decir lo buena que estaba la nieve y lo bien que lo estábamos pasando.



De ahí bajamos gozando como niños hacia el nacimiento del Manzanares


Y empezamos a subir otra vez hacia Bola del Mundo, esta vez remontando el Manzanares hacia el Ventisquero de la Condesa (pobre Condesa anda que no tenía que pasar frío).


Curiosamente, el perrete, que siempre va por ahí a su bola alejado de nosotros, iba pegadito pegadito, como si tuviera miedo de algo.


Y la verdad es que se veía todo muy, muy, muy, negro por detrás.

Así que oficialmente nos pilló el marrón, pero bien, y al final tuvimos que tirar hasta de GPS para encontrar Bola del Mundo.

Y es que el perrete aunque parezca muy chulo a veces, la verdad es que es todo fachada.

Así que lo que prometía ser una bajada gloriosa por la norte de Bola, se convirtió en una bajada a ciegas en medio de una ventisca  de esas que te crees que no puedes sufrir aquí en esta "pequeña" sierra.


Por lo menos, hemos aprendido a esquiar a ciegas :)

lunes, 11 de marzo de 2013

Primer "entrenamiento" Maratón Alpino Madrileño

Este año como ocurrió hace un par de ellos se nos ha calentado la boca y hemos dicho, a que no hay lo que hay que tener para hacer otra vez el Maratón Alpino. 

Así que una vez hecha la apuesta de volver a hacer el idiota de nuevo, no queda más remedio que empezar a entrenar. (Bueno ya sé que debería haber empezado hace mucho, pero total, yo es que o noto la presión de última hora o me da pereza.) 

Y claro, hay que reconocer el recorrido. Sí, ya sé que el Maratón es en Junio, pero nunca se sabe, que con esto de los recortes igual ni llega el verano.

Además, hay que enseñarle al perrete el recorrido que la idea de ponerle a él, el chip no es nada desdeñable.

El tiempo lo daban bastante malo, pero como dicen por ahí, desde luego si te quedas en casa si que hace malo.

Y la verdad es que para un año de nieve buena que tenemos en nuestra sufrida sierra es para aprovecharlo. Por lo menos subir a Bola del Mundo por la cara norte seguro que se puede.


Y claro, esto de empezar a entrenar siempre cuesta, es decir, siempre se empieza con una cuesta (ya me estoy liando).
La verdad es que la sierra está de nieve como pocas veces, o más bien como ninguna
 A pesar de la nieblecilla y la ventisquilla de la zona alta, la verdad es que estaba bonita la sierra. Por cierto, ya podían quitar esos restos viejos de la estación de esquí. 
 Los perretes se lo pasaron en grande, bueno, ellos siempre se lo pasan en grande.
 E insisto, pocas veces veremos la sierra tan bonita como está ahora


Una vez arriba, el tiempo no era muy halagüeño, así que tras unas intensas deliberaciones de un par de minutos decidimos irnos a por cerveza, que ese plan no suele fallar.


 Claro que Roque, al ser tan peludo y con la nieve polvo, resulta que se le hacen pelotas de nieve en el pelo. Y al principio tenía gracia la cosa, y el se lo tomaba a cachondeo

 
Poco a poco le fue dejando de hacer tanta gracia

Sin embargo Lola, andaba como flipada viéndonos con esos palos en los pies bajando con dudoso estilo
 
Y la situación de Roque fue de mal en peor, llegó un momento que no se podía mover de la cantidad de pelotas de nieve que se le hacían en el cuerpo. 
 Eso sí, hemos descubierto una nueva técnica de depilación para perretes
 Eso sí, la nieve, pues estupenda. Un gran paquetón de nieve polvo, un poquito pesada, pero bastante disfrutona.
 A ver si nieva mucho el día del maratón, que por lo menos ya hemos depurado un poco la técnica :)