domingo, 21 de febrero de 2010

Seguimos en blanco

Por ahora de escalar, nada de nada, pero como ya se ha dicho otras veces en este animoso blog:

-No solo de escalada vive el hombre (aunque podría).

El caso es que seguimos con el tema de la nieve. Esta vez subiendo a bola del mundo, con un tiempo horroroso, pero con unas NO vistas impagables.

Disfrutando bastante a pesar del frío viento que nos da en los morros y hace que nuestros mocos colganderos parezcan pequeñas estalacticas escasas de glamour, vamos poco a poco acercándonos a bola.
Las condiciones nos empiezan a recordar a ciertos programas de épicas aventuras que podemos ver en la tele.
Y en mitad de la ventisca llegamos arriba recordándonos como mola esto del esquí de montaña, que te aleja de las abarrotadas pistas y te muestra la soledad de la montaña y quietud de la montañas (excepto si estás en cerca de Madrid........)
Así que decidimos bajar hacia navacerrada y buscar laderas menos concurridas y más tranquilas. Y volvemos a subir esta vez ya por parajes solitarios, donde nuestra mente no para de hacerse esas grandes preguntas que inquietan a la humanidad.



lunes, 15 de febrero de 2010

Campeonato de España de Esquí de Montaña y yo....

Previously in Pasochungo


Lo cual significa que el día 3 de enero sufrí una rotura fibrilar del gemelo que me ha tenido mes y medio sin hacer nada de nada, bueno nadar si he nadado mucho :)

Así que este fin de semana tocaba probar si el querido y frágil gemelo estaba ya en condiciones para volver a hacer algo más que no sea ir a la piscina con la cabeza gacha y los pasos cortos y renqueantes.

Así que en la zona de el portalet, sonaba el despertador...


Y ya que estábamos por allí, pues se podía hacer un poco de esquí de montaña (foquear según algunos) mientras veíamos el campeonato de España de esquí de montaña.




Así que una vez comprobado que el gemelo estaba en perfectas condiciones y que ahora es el resto del cuerpo el que no le acompaña, pues entre subida y subida, y jadeo y jadeo, pudimos ver a los corredores del campeonato.

Realmente impresionante verles bajar con esos esquíes tan ridículos a tanta velocidad por esas duras y empinadas laderas.






Así, que en la zona del portalet estaba lo mejor de lo mejor del esquí de montaña nacional..............y yo...........

Pero lo importante es.............